miércoles, 18 de junio de 2014

Bienal de Cine

¿Cómo conocer la ciencia a través de este arte? La Bienal Internacional de Cine Científico nos muestra la vida mucho más allá de nuestros horizontes.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) fue el escenario de la Bienal de Cine Científico – Ronda 2014, un festival español con 27 años de trayectoria que se desarrolla paralelamente en varios sitios de Europa e Iberoamérica y que a Ecuador llega a través de la Fundación Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado (Cedia). 
  
La Bienal se inauguró con el cortometraje Comer o ser Comido, realizado por Alberto José Redondo Villa en México.

Posteriormente, se presentó la película Vientos y Arenas, elaborado bajo la dirección Celemente Tribaldos y Rogelio Sánvhez.

En esta producción audiovisual, el geólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales de España, Carlos Martín Escorza nos conduce por un interesante recorrido en la Península Ibérica.

El miércoles 28 de mayo se presentó Pitágoras, mucho más que un teorema, un documental de La 2, Televisión Española. A través de una extensa investigación, muestran que, antes de Pitágoras, otras dos culturas habían desarrollado unas matemáticas prácticas muy potentes: los babilonios y los egipcios.

Y para concluir la jornada de la Bienal ese día, se presentó el cortormetraje de 14 minutos, JemEuso, Thethineblue line, dirigido por E291 Science Films.

La Bienal de Ciencia clausuró las exposiciones de documentales con una de sus producciones audiovisuales más profundas, Evolución: El Juego de Dios,  producido por New Atlanties Full Documentaries

Este film indaga sobre la percepción que tiene la sociedad sobre la Teoría de la Evolución de Charles Darwin y demuestra cómo este postulado puede ser entendido como unan gran herramienta utilizada por el Creador del Universo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario