miércoles, 18 de junio de 2014

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Llegas a la universidad  y empiezas por lo básico: Idioma Español, materia que, inútilmente, algunos la dejan para “el último”. Luego de esto, pasas a Taller de Redacción I  y, con suerte y mucho ñeque, a Taller de Redacción II.


¿Cómo sobrevivir?

  • No es necesario que seas un perito en gramática y ortografía, pero sí debes tener una noción básica de estas áreas como la correcta utilización de tildes, signos de puntuación,cuáles son los errores gramaticales... En efecto, este tema será una de tus primeras tareas.
  • Y no es broma: desempolva tus cuadernos del colegio para repasar las reglas y conceptos elementales como de sujeto, verbo, predicado, sustantivo, adjetivo, oraciones subordinadas, etc.
  • Guarda todas las actividades que hagan en clases.
  • Si la profesora lo permite, lleva unos audífonos para que escuches música. Ayuda a encender el motor creativo.
  • Lleva un diccionario (no muy grande).

Tip: En la primera clase de Idioma Español, repasa un poco de ortografía porque te tomarán una prueba de diagnóstico. Si tienes más de 5 faltas ortográficas, tendrás que comprar el libro de Raquel Nolli (profesora de estas materias). De una vez te adelantamos: lo venden en la Científica.

¿Cómo empezar a redactar?

Siempre en nuestra mente fluyen ideas que queremos plasmar en un papel, pero en ocasiones redactarlas se hace muy difícil. Es por esto que te ofrecemos la oportunidad de poder hacerlo en tan solo 7 pasos.

1. Identificar el tema: Piensa sobre qué quieres redactar. El tema es general, pero la idea debe ser específica.

2. Enlistar las ideas: Realiza una lluvia de ideas sin descartar ninguna al inicio.

3. Ordénarlas:  A partir de la lista anterior, debes ordenar tus ideas de forma jerárquica para poder redactar el primer borrador del escrito.

4. Redactar el primer borrador: Al redactarlo, vas a darle una estructura a tus ideas, es decir que vas a complementarlas con otras y formar un texto.

5. Examinar los errores que contenga el borrador: En este punto puedes identificar los errores en la estructura de las oraciones y párrafos, el buen uso de signos de puntuación, entre otros.  Te recomendamos que busques opiniones de otras personas con experiencia en la redacción,  ya que pueden ser guía en el proceso.

6.Corregir el borrador: Puedes hacer cambios constantes  para perfeccionar la redacción.

7.Redacción final: Al pulir el texto con las correcciones necesarias, tus ideas han sido plasmadas para entregar un buen trabajo.



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