miércoles, 18 de junio de 2014

Estudiar y trabajar

Las universidades procuran brindar a sus estudiantes diferentes alternativas que permitan su desarrolloacadémico y laboral. Por esta razón, muchas facultades organizan sus horarios con la finalidad de brindar a sus alumnos, la oportunidad de trabajar y estudiar. Algunos jóvenes se ven forzados a trabajar para auto-financiar su carrera y otros buscan adquirir experiencia para enriquecer su hoja de vida, y al finalizar su periodo académico obtener cargos más representativos y mejores sueldos. Gabriel Maurad nos cuenta un poco sobre su experiencia entre la u y su trabajo.

Organizando el tiempo...

Tips: Establece horarios de estudio.
Los jóvenes que estudian y trabajan realizan un gran esfuerzo para cumplir con sus responsabilidades, enfrentando obstaculos que limitan su pontencial dentro y fuera de la universidad. Los horarios que requieren periodos prolongados dentro del campus universitario es un factor determinante a la hora de decidir trabajar y estudiar. Pero el estrés que provoca realizar ambas actividades se puede reducir tomando en cuenta consejos sencillos y prácticos que ayudan a distribuir mejor tiempo. Yamel Redón nos comenta como equilibra su tiempo para cumplir con las tareas académicas y su trabajo en el siguiente enlace.
   
Adquiriendo experiencia...

Tips: Escoge trabajos de medio tiempo
o busca desarrollar pequeñas empresas.
No todos los estudiantes que trabajan lo hacen para cubrir sus gastos universitarios, algunos buscan crear sus propias empresas o adquirir experiencia laboral antes de terminar sus estudios. Para estos jóvenes emprendedores trabajar forma parte de su crecimiento como profesionales.
A pesar de las alternativas que brindan las universidades, es necesario crear políticas más amigables que permitan a los jóvenes hacer más agradable la experiencia de trabajar y estudiar. Se debe mejorar los sistemas cibernéticos que permitan utilizar el internet como plataforma para que la educación semipresencial o a distancia sean personalizada y de calidad. De este modo, no solo formar profesionales preparados académicamente, sino con proyección laboral; y aquellos jóvenes que actualmente trabajan puedan cumplir a cabalidad con sus actividades laborales y académicas.

Adjuntamos una nota periodística sobre el tema.


0 comentarios:

Publicar un comentario